Leer la presención hecha en la clase pasada sobre las teorías de aprendizaje (de Skinner a Chomsky), buscar otras informaciones complementarias y escribir en el blog un texto con alrededor de 15 a 20 líneas, con la descripción de cómo comprendieron las principales ideas y conceptos de los 2 expertos y por qué se oponen (no basta con copiar y pegar). Llevar el texto también para la clase. Abajo están las dos presentaciones de la primera clase: Introducción a la asignatura y Teorías de aprendizaje.
Introducción: LA I
View more presentations from Ana Lúcia.
Presentación: Teorías de Aprendizaje
View more presentations from Ana Lúcia.
En el conductivismo de Skinner tiene el concepto del alumno como una “tabula rasa” donde el proceso de aprendizaje se da mediante la información que recibe del exterior, trabajando con estímulos cognitivos de recompensa, refuerzos positivos o negativos. Por otro lado Chomsky no creía en esta ideología sus creencias se fundamentaban en que el ser humano nace con una capacidad poderosa para el aprendizaje de las lenguas lo que les permite dominar varias lenguas en sus primeros años de vida incluso está apto para adquirir gramáticas de gran complejidad, teniendo la ideología que el ser humano no nacería como un “papel en blanco” sino que tendría capacidades inherentes al ser humano para la adquisición del lenguaje también cree que no sería necesario el refuerzo permanente para el aprendizaje.
ResponderEliminarteste profa. Ana
ResponderEliminar