viernes, 9 de abril de 2010

Tarea para el lunes, día 12 de abril:

Posten un pequeño texto sobre lo que más les pareció interesante o/e importante sobre el documental de Piaget que asistimos en clase. ¿En qué aspectos eso puede colaborar para la enseñanza y aprendizaje de lenguas?
Si alguien no consigue postar, llévalo escrito en una hoja.
No se olviden que es importante algunas palabras sobre el texto de algún compañero (contenido y lengua). ¿Vale?

4 comentarios:

  1. Fases Del aprendizaje Piaget

    A presentación de la inteligencia es muy rica para los niños las conquistas diarias que hacen parte dista etapa. Es un comportamiento nuevo p/ los niños ellos no se reconocen delante Del espejo. Esta etapa vas desde cero hasta los dos años más o menos.
    Después de un año y medio los niños ya reconocerse en el espejo por ejemplo .entonces los niños entran en un mundo de la representación y ya tienen la capacidad de empegar el lenguaje. En este período operatorio ya tienen la capacidad de organizar sus ideas y la introducción Del lenguaje que es uno de los puntos más importantes porque permite la comunicación. El niño también insiere en el mundo de la moralidad por vuelta de los tres o cuatro años, en esta fase los niños están muy fijados en su vida, tienen dificultad de ponerse en el lugar de otra persona.
    En la fase pre operatoria la acción es de hacer todo sobre el mundo de sus representaciones es la forma de imaginar y apagar todo lo que hacen con la imaginación . los niños pueden entender donde viven, pero no saben identificar donde queda el lugar donde viven .
    La fase operatoria es a partir de los siete años en que los niños tienen que elegir sobre cosas nuevas . por vuelta de los siete los niños ya hacen en su imaginación hipótesis que permite alguno grado de subjetividad , la imaginación de lo abstracto .
    En los doce años los niños pueden tener el proceso operatorio formal principalmente la moral y también el aprendizaje hay un tiempo de desarrollo moral en los niños que al final es superado en la autonomía que permite suya madurez .ella ya sabe distinguir valores morales . la autonomía ya hace parte de el imaginario de los niños .
    Piaget preocupase de cómo los hombres construyen el conocimiento .El tiene presencia en varios campos como la sicología , educación también que es una de las ciencias que trata de los niños . Piaget es el autor de la sicología que más tiene haber con la pedagogía pero no escribe con este propósito . textualmente las construcciones son objetos del medio porque el es uno funcionalista interaccionista constructivista .
    La interacción social es importante porque sirve para explicar el desarrollo . El método pone situaciones problemas de diferentes edades .

    ResponderEliminar
  2. El aprendizaje de lengua tambien tiene sus etapas de aquizicion. Segun chomisky los niños pasan por etapas de aquisicion de la lengua que son los periodos linguisticos y pé linguisticos.
    En el periodo de cero a nueve meses los niños estan en la fase de lo balbucio. despues los niños entan en el periodo pé linguistico de dos palabras. despues de los dos años es el periodo de multiplas palabras. lo mas importante de la aquisicion de el linguaje es cerca de los doce años que los niños estan en su apce de aquisicion de la lengua.

    ResponderEliminar
  3. William Fritz Jean Piaget fue un estudioso suizo, que se preocupó por la forma que el conocimiento se construye.
    Él no construyó un trabajo pedagógico, pero proporcionó la base para los movimientos pedagógicos que se oponen al formalismo, por ejemplo, el constructivismo.
    Para él, la construcción del conocimiento se produce por un proceso de asimilación y acomodación.
    El concepto de la construcción del conocimiento investigado por Piaget se puede aplicar en la enseñanza de idiomas.


    Helena e Valeska

    ResponderEliminar
  4. Piaget tiene la teoria de lo desenvolvimiento de la inteligencia de los niños. El desenvolvimiento es por estagios: sensório-motor, pré-operatório e operatório. Segundo Piaget el conocimiento viene da relación del individuo con el objeto, primeiro tiene la assimilación del objeto para despues su acomodacion, su aprendizagem. El niño desenvolve su aprendizagem de acordo con sus necessidades.
    Paula Cañizares

    ResponderEliminar